La Dirección de Epidemiología informó este miércoles al mediodía el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19. Se trata de un paciente de 74 años que fue internado en el Hospital Enfermeros Argentinos el 08 de abriel. Es oriundo de Jaime Prats
El paciente era un paciente oncológico e ingresó al hospital de Alvear con Insuficiencia Respiratoria Aguda.
Los contagios por coronavirus en Jaime Prats (San Rafael) y en Malargüe inclinaron la balanza a favor de no flexibilizar la cuarentena en Mendoza, según admitió el gobernador Rodolfo Suarez sobre la crisis que generó en el sur de Mendoza la confirmación de los primeros casos.
Estos contagios mantienen en vilo a todo el sistema de salud pues se desconoce el nexo epidemiológico en ambos casos. La versión oficial del gobierno es que en Mendoza no hay circulación autóctona del virus, información que ponen en duda médicos que han estado en contacto con contagiados y parientes de la segunda víctima fatal.
Mendoza no pedirá cuarentena comunitaria por los contagios en Jaime Prats y Malargüe
Distrito convulsionado
Jaime Prats es un distrito sanrrafaelino a 15 kilómetros de Alvear, donde fue llevado el comerciante que falleció este miércoles. Se trató del primer confirmado oriundo de San Rafael.
Por su trabajo el hombre mantenía un fluído contacto con sus vecinos y comunidad. La intendencia dispuso aislar al pueblo con controles policiales en los accesos y vigilancia del entorno del paciente.
“Al estar Jaime Prats tan próximo a la Ciudad de Alvear y la fluida interrelación que existe entre sus vecinos, se ha solicitado un estricto control en el ingreso y egreso de personas al mencionado distrito hasta poder encontrar el origen del contagio”, señaló la comuna.