La ministra de Salud, Ana María Nadal, incluyó al exministro del área en la gestión de Cornejo, Rubén Giacchi -quien salió eyectado del gobierno en medio de un escándalo por una denuncia de su expareja por violencia de género- en una comisión mixta de gestión estatal y privada para hacer frente a la pandemia en Mendoza.
En la resolución de creación establece que la comisión presidida por Nadal e integrada por Giacchi y otros directores de hospitales, ordenará la "disponibilidad de recursos, las prestaciones esenciales de salud, los sistemas de gestión e información, así como toda otra medida que deba ser tomada de manera progresiva y/o urgente, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza".
La integran:
- Presidenta: Ana Martía Nadal
- Oscar Sagás - Subsecretaría de Salud
- Marcelo Raúl Salvatore - Dirección de Hospitales
- Carlos Funes - Obra Social de Empleados Públicos
- Vicente Diez - Obra Social de Empleados Públicos
- Rubén Giacchi - Hospital Privado
- Rodolfo Torres - Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza
- Leonardo Barbato - Hospital Santa Isabel de Hungría Dr. Héctor Lamacchia - Clínica de Cuyo
A comienzos de 2017, Giacchi renunció a su cargo al frente del Ministerio de Salud tras ser denunciado por violencia de género por su pareja, quien también trabajaba en esa cartera. Un año después, el exfuncionario llegó a un acuerdo confidencial con la mujer. El fiscal del caso, Flavio Damore, mantuvo la acusación por lesiones leves y el abogado de Giacchi presentó un acuerdo económico entre la víctima y el imputado (basado en el principio de oportunidad), por lo que la jueza del Primer Juzgado Penal Colegiado, Alejandra Mauricio, sobreseyó Giacchi por extinción de la acción penal.