Bolivia, inquisición y colonia

La permanente violación pública a la alcaldesa Patricia Arce

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Arce torturada en público durante el golpe contra Morales.

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto cuya imagen cobró notoriedad mundial por ser torturada y vejada en la calle en octubre de 2019, está detenida en prisión domiciliaria tras un nuevo ataque del gobierno defacto de Jeanine Añez, que la acusó de violar la cuarentena después de irrumpir en su hogar en un operativo sin orden de allanamiento.

Arce ha sido blanco de ataques constantes por parte de los opositores al derrocado Evo Morales, y ahora del gobierno de facto de Jeaninne Añez, que se encarnizó con su figura con la misma proporción y fiereza con que lo hicieron las hordas que la atacaron en la calle vejando su cuerpo y su investidura como representante del pueblo.

"Ni en tiempos de la colonia y de la inquisición una persona ha sido sometida a este calvario y los vejámenes a los que he sido sometida yo y mis cinco hijos. Pido que se haga justicia, por favor ayúdenme los organismos internacionales. No podemos dejar que un gobierno de facto se salga con la suya y venga a denigrar la vida de todos los bolivianos",m remarcó la alcaldesa en diálogo con Somos Radio. 

Arce estaba cenando con alguno de sus hijos y la novia de uno de ellos cuando irrumpió en su casa una cuadrilla armada junto a una fiscal. Revisaron toda su casa y se los llevaron detenidos acusados de estar en una fiesta con bebidas alcohólicas.

"Fue un exceso, una arbitrariedad y un abuso, un operativo del ministerio de Gobierno. Segun ellos en mi casa había una fiesta con bebidas alcohólicas, totalmente falso. Yo estaba con mis hijos, la novia de mi hijo y el chofer, que le pedí que se quedara a comer porque ese día había trabajado mucho. Cuando él se iba lo interceptaron nueve automóviles y vinieron con una fiscal a mi casa", detalló la mujer.

"Entraron a mi casa sin orden de allanamiento, subieron al dormitorio de mi hijo, lo sacaron de donde estaba durmiendo. A mi hijo menor lo llevaron a un centro de infractores para delincuentes. Lo han hecho dormir con otros muchachos que habían apuñalado a otras personas. Sin orden judicial", agregó.

Luego de eso, Arce y sus hijos fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que dieron negativas. "Nos dio cero, decían que no podía ser, nos hicieron otra, dio cero. Nos sacaron sangre, y nos llevaron a las dos de la mañana a sacaron otra muestra de sangre. Nos tomaron las huellas, nos tomaron fotos y nos encerraron en celdas".

"Como no pudieron probar que violábamos la cuarentena nos han acusado de haber permitido que un tercero entre en nuestra casa poniendo en riesgo a la población", resumió la alcaldesa.

"Patricia Arce ha sido humillada, ultrajada cuando ganó el MAS, y desde ese momento mi persona está sufriendo persecución política pese a contar con medidas cautelares a nuestro favor. hoy estoy con prisión domiciliaria con mis hijos como si hubiéramos cometido algún delito", subrayó sobre el estado dictatorial que se vive en Bolivia tras el derrocamiento de Evo Morales.

Grupos evangélicos pronorteamericanos, el arma de los nuevos golpes de estado en América Latina

Sobre la violación pública que sufrió Arce por parte de hordas opositoras a Morales, señaló que no hay el más mínimo avance judicial. "No hay un sólo detenido por lo que me hicieron. Es una pena lo esta viviendo Bolivia, pero Patricia Arce está de pie y no se va a callar, han tocado lo que patricia arce tiene mas preciado que son sus hijos".

La mayoría de los medios de comunicación funcionales al régimen de Añez copiaron y pegaron al pie de la letra el relato oficial de lo ocurrido en su casa.

"Los medios de comunicación repiten lo que el gobierno quiere que repitan. Quieren hacer parecer como que Patricia Arce estaba bebiendo en su domicilio, pero los medios lamentablemente se prestan a este juego. Algunas organizaciones de mujeres si se han manifestado", apuntó.

Barbarie en Bolivia: opositores a Evo Morales arrastraron por la calle a una alcaldesa, la rociaron con pintura y le cortaron el pelo

 

Share