Muchedumbre exaltada

Barbarie en Bolivia: opositores a Evo Morales arrastraron por la calle a una alcaldesa, la rociaron con pintura y le cortaron el pelo

Share

Una turba incendió este miércoles la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, en Cochabamba, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron pintura y la cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía de Bolivia, inmerso en protestas tras los comicios del 20 de octubre.

El incidente se produjo en la región central de Cochabamba, que durante toda la jornada registra graves disturbios con un número indeterminado de heridos.

Una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente Evo Morales se solidarizó con la alcaldesa:

Repudio oficial

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, condenaron la vejación que sufrió la alcaldesa de Vinto, departamento de Cochabamba, Patricia Arce, y responsabilizaron por el ataque a odio del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“Lo que suceda a la Alcaldesa de Vinto será responsabilidad de impulsores del odio Camacho y colgandijos como Mesa”, escribió Rivero en su cuenta en Twitter.

La legisladora lamentó las agresiones que sufrió la Alcaldesa de Vinto, quien fue tomada como rehén, agredida y golpeada por una turba de manifestantes de opositores, que incluso le cortaron el cabello y le echaron pintura de color rojo, según videos que se difunden en redes sociales.

“Qué parte de respetar derechos de mujeres no aprendieron? ¿Qué parte de aceptar al distinto expresión básica de democracia no les entra? Acepten la elección del 20/10!”, señaló Rivero en esa red social.

Por su parte, Montaño denunció en esa red social que la “oposición toma rehén a la Alcaldesa de Vinto. Decenas de violentos cobardes golpeando a una mujer sola”.

Hace más de dos semanas grupos de choque de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia, y agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país, tras convocatorias que hicieron Mesa y Camacho.

Share