Tras los ocho casos confirmados en Las Heras -lo cual elevó a 10 los casos en ese departamento, todos en una misma familia- el intendente Daniel Orozco (UCR) anticipó que implementará un operativo policial y sanitario para control poblacional. Este sábado en el barrio Espejo, de ese departamento, hubo un operativo policial durante todo el día, con patrullas circulando a toda hora. Al parecer, Orozco planea reforzar la presencia de agentes de la policía no sólo en ese barrio sino en los corredores que conectan el departamento con otros del Gran Mendoza.
"No podemos poner un policía en cada familia. Hablamos con Roberto Munives (N. de la R: jefe de la Policía) para aumentar los controles estrictos que tenemos que tener. Estamos aumentando todos los controles en los negocios. Con la guardia urbana podemos saber a través de los carnets de conducir donde están viviendo todos. Desde los carnets profesionales como los comunes", remarcó.
"Con personal de higiene vamos a tener un relevamiento estricto que vamos a reforzar y ampliar", especificó en una entrevista con radio Nihuil.
"¿Van a sancionar a los que fueron al cumpleaños?", quiso saber una de las periodistas del multimedios de Daniel Vila. "Está abierto ese tema por supuesto y se le ha dado intervención a la Fiscalía para que actué la justicia", respondió el intendente.
No descartamos circulación comunitaria
"No podemos descartar que no haya circulación comunitaria. En el caso de Las Heras es un núcleo familiar de 10 personas contagiadas, pero si llegamos a tener otro foco tenemos que hablar de otra circulación", sostuvo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, sobre los ocho casos que informó a última hora del domingo el gobierno provincial.
El Ejecutivo reconoció que desconoce el origen del contagio de la familia lasherina: después de un día de asedio mediático sobre el padre de la pareja infectada -camionero de profesión- el Ministerio de Salud informó que había dado negativo en el test de COVID-19. Es decir que no se sabe cómo contrajeron el virus.
El camionero dio negativo: el gobierno ignora cómo se contagió la familia de Las Heras