Oscar Sandes, director de Vialidad Provincial de Afredo Cornejo y Rodolfo Suarez, presentó su renuncia tras las reiteradas denuncias de corrupción en el organismo por desvío de fondos de la caja chica hacia gastos que no se pudieron justificar como pertinentes al organismo y por los cuales fue condenado por elTrubinal de Cuentas, no obstante lo cual era mantenido en el cargo.
Para defenderse de las denuncias, Sandes contrató a siete abogados -entre los cuales estaba el exsubsecretario de Trabajo de Cornejo, Alejandro Jofré-. El ahora exfuncionario culpó a su exgerenta de Recursos Humanos, Corina Gallardo (quien hoy trabaja con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar) por desvíos de fondos públicos para gastos como compras de joyas, viajes, hoteles, entre otros.
Sin embargo la visibilización de estos hechos esta semana con una conferencia de prensa de la oposición por la protección de la UCR hacia estos personajes derivó en la renuncia de Sandes, que dio a conocer Los Andes.
En medio del escándalo por fraude en Vialidad Provincial, el administrador General del organismo, Oscar Sandes, presentó su renuncia ante el gobernador @rodysuarez
📰 Nota @LosAndesDiario https://t.co/8qLSDB5izl
— Bloque de Diputados. Frente de Tod☀️s - PJ (@diputadospj_mza) July 18, 2020
En ese diario, Sandes se defendió: dijo que la renuncia no era por los hechos que le inculpó el Tribunal de Cuentas sino porque ya la tenía pactada con Suarez al inicio de la gestión. Y agrego: “Me quería jubilar hace tiempo. Cumplí, trabajé, e hice las cosas bien. Es momento de descansar y estar con la familia”.
La oposición denunció que la UCR encubre a personajes involucrados en hechos de corrupción