Circulación comunitaria

Los médicos le piden a Nadal que no interne en los hospitales a pacientes leves "para evitar la saturación"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gremio de los médicos le pidió al gobierno que no interne pacientes leves de COVID-19 en los hospitales para evitar la saturación en plena curva ascendente de contagios.

En el Gran Mendoza hay circulación comunitaria del virus, confirmó la Nación, y AMPROS denunció también que el hacinamiento en los hospitales fue clave en el contagio entre médicos y desde los profesionales a los pacientes.

“Solicitamos que no internen a los pacientes con COVID positivos asintomáticos o con síntomas leves en los hospitales, para evitar la saturación de los grandes efectores. En este sentido, requerimos que sean derivados a los hoteles previstos para tal fin, debido a que los alojados tienen evaluaciones médicas periódicas”, señaló al respecto Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

El gremio aseguró que el gobierno no tuvo en cuenta el factor ocupacional de los hospitales de la provincia: “El nivel de hacinamiento no fue tenido en cuenta en absoluto y produjo no sólo el contagio de profesionales, sino de éstos a los pacientes”.  Agregó que “los residentes no fueron cuidados, pese a la denuncia y a la insistencia de AMPROS para revertir la situación”.

“El hacinamiento en los hospitales produjo el contagio entre médicos y de éstos a los pacientes”

En el sentido del reclamo del gremio de los médicos, la ministra del área, Ana María Nadal, anunció en los últimos días la búsqueda de hoteles para llevar a los pacientes leves. También firmó con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, un convenio para usar un edificio de la exDinaf para derival allí pacientes que no requieran cuidados intensivos.

 

Share