"El pueblo comprendió lo que sucedió, hoy se está levantando nuevamente, hay entusiasmo por retomar los cambios iniciados en 2008", expresó Lugo antes de la elecciones en Paraguay

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Fernando Lugo, por Latuff.
Fernando Lugo, por Latuff.

El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, candidato al senado por el partido Frente Guasú, llamó este viernes a todos los ciudadanos del país a que participen con su voto y vigilen los sufragios generales que se efectuarán el domingo en el territorio, proceso que se realiza luego que en julio de 2012 el ex mandatario sufriera un golpe parlamentario que lo sacó del poder.

En una misiva, Lugo hizo un llamado a los paraguayos y expresó, ''compañeros y compañeras, compatriotas, es importante participar y votar. Pero también es importante asumir el compromiso de defensa de la voluntad popular y de los cambios sociales y políticos''.

''Es importante, ciudadanos y ciudadanas, participar, votar y controlar los votos expresados en las urnas por la voluntad popular. Una vigilancia activa controlando los votos'', indicó en la misiva.

El ex presidente comentó que votar ''es lo que deben hacer todas las personas que honestamente trabajan cada día por una transformación, por un Paraguay mejor, sin exclusiones, sin opresores ni oprimidos''.

Sobre el golpe parlamentario que lo destituyó en 2012, Lugo afirmó que ''el pueblo entendió y comprendió lo que sucedió. Hoy se está levantando nuevamente. En diferentes lugares del país observamos el entusiasmo de los sectores ciudadanos por volver a retomar los cambios iniciados en el 2008.''

En estas elecciones generales que se realizarán en Paraguay el domingo se elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, concejales de los departamentos y miembros del Parlasur.

El ciudadano que resultase electo presidente asumirá el cargo el 15 de agosto del 2013, y dejará el mismo en agosto del año 2018, sin posibilidad de reelección. Lo mismo ocurrirá con el otro integrante de la misma dupla, que resultará electo vicepresidente nacional.

Con estos sufragios se intentará que el país regrese al camino democrático y contará con la observación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Centro Carter y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Fuente: Telesur

 

Share