Los tres sectores del PJ le obsequiaron a Pérez la unidad legislativa pero siguen amenazando con internas para definir los candidatos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobernador tendrá un sólo bloque oficialista en la Asamblea legislativa cuando de su segundo discurso anual. Azules, Integración y la Corriente le concedieron ese deseo antes de que termine su gira por Asia.

 

La foto de la unidad peronista. Foto: Noticiasparatodos.com.ar
La foto de la unidad peronista. Foto: Noticiasparatodos.com.ar

Los tres núcleos centrales del peronismo mendocino acordaron regalarle la foto difícil al gobernador Francisco Pérez. Cuando baje del avión de regreso de la gira por India y China el mandatario se encontrará con la postal de unidad que entregó este sábado el PJ desde Maipú.

En el territorio históricamente controlado por los azules de Juan Carlos Chueco Mazzón posaron para la foto los dirigentes de la agrupación que jugó de local con los de la Corriente Peronista de Carlos Ciurca y los de Integración de los hermanos de San Rafael Omar y Emir Félix.

El gesto se produjo antes de la llegada del gobernador desde Asia y se traducirá  en la unificación de los bloques del oficialismo de diputados y senadores. La división legislativa en tres, con el mapa de la división interna del partido, empezó a diluirse con el acuerdo entre Integración y el sector Azul y despareció con la unidad fotografiada este sábado.

En la primera línea de la foto de Maipú salieron el vicegobernador Carlos Ciurca, el senador nacional Adolfo Bermejo, espada principal de Mazzón, el diputado nacional Omar Félix y el ministro de Gobierno, Félix González, afil del gobernador, además del presidente del PJ, Alejandro Abraham, y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, fundador de La Corriente.

Pérez había pedido unidad legislativa antes de que el mapa oficialista de las cámaras se fracturara en tres por la pelea entre los azules y La Corriente. El gobernador quería encabezar su segunda Asamblea Legislativa ante un solo oficialismo parlamentario y los sectores se lo concedieron, pero dejaron abierta la contienda electoral interna por las candidaturas para las legislativas nacionales y provinciales.

Esa es la segunda cuestión que pretende Pérez de su partido: que los candidatos sean fruto de un acuerdo y no de unas elecciones internas que puedan complicarle la gestión. El partido no está en condiciones aún de conceder ese deseo del mandatario peronista pero el acuerdo legislativo es una señal tranquilizadora para la Casa de Gobierno y la dirigencia territorial de que los puentes de la negociación de las candidaturas no explotaron ni mucho menos hasta el momento.

Tanús sigue en la Presidencia de Diputados y Gallardo en la del Senado

En la negociación de la unificación de los bloques legislativos los azules Jorge Tanús y Miriam Gallardo fueron confirmados al frente de las Cámaras de Diputados y Senadores. El lugar de Tanús era pretendido por Fabián Miranda, de La Corriente, pero la exigencia de los azules más el apoyo de Pérez volcaron la balanza  a favor de la continuidad del diputado de San Martín, quien preside Diputados desde 2008.

 

Share