El diputado nacional por Protectora, José Luis Ramón, celebró el decreto presidencial a través del cual estableció que el cable, los servicios de internet y la telefonía celular son servicios públicos.
"Este decreto va a proteger a los usuarios pero también debe apuntar a federalizar el acceso. Esta pandemia nos demostró que una familia sin conectividad queda aislada de muchas tareas y actividades", señaló el legislador.
📲 @DiputadosTV
"Las empresas que monopolizan actividades como las de la conectividad y telecomunicaciones van acumulando poder económico y a su vez poder político. Por eso es necesaria la declaración de servicio público."#UnaMejorMendoza🌄— Jose Luis Ramon (@JoseLuisRamonOk) August 24, 2020
Para Ramón, “el presidente Alberto Fernández resolvió una lucha que hace décadas impulsamos los consumidores. La conectividad (telefonía, internet) son un servicio público. Decisión en pos del cuidado y del interés económico de las economías familiares”.
Agregó el legislador mendocino que “todos los trabajadores, cuando terminan la jornada, se transforman en usuarios de cada servicio público. El aislamiento aceleró los tiempos del reclamo y hoy sumamos a la lista, los servicios de comunicación e información”.
“Un avance para todos/as”, concluyó el diputado del bloque Protectora.