Avanzada oficialista prominera

Asambleístas le responden a Suarez: “Sus infiltrados llevaron la violencia a las calles”

Share

La Asamblea Maipucina por el Agua respondió al gobernador Rodolfo Suarez, quien en un zoom con empresarios mendocinos calificó de “profetas del miedo” a las miles de personas que salieron en diciembre de 2019 a las calles en defensa de la Ley 7722 y contra su proyecto de inyectar cianuro en la cordillera para hacer megaminería.

“Lograron instalar una mentira, los profetas del miedo, del cianuro contra la minería, que no era cierta… esos grupos siguen muy activos. Si estos profetas del miedo vuelven va a intervenir, será muy difícil discutir de minería”, fueron las palabras pronunciadas por Suarez, que ya habían sido repudiadas por el colectivo Arte por el Agua.

“Suena a canallada reducir una gesta histórica, heroica, única y popular a una mera reaccion exagerada y sensacionalista ante peligros imaginarios”, arrancaron los asambleístas maipucinos en un video difundido en las redes.

“Recuerde señor gobernador, que en el mismo espacio donde había familias expresando pacíficamente su mensaje a favor de la 7722 había también grupos armados, balas de gomas, gases lacrimógenos, todo aquello instó a que la calma se transformara en corridas y gritos ¿Era violencia de losdefensores del agua o era violencia por parte del gobierno que no soportaba escuchar discursos distintos a los oficiales”.

“Su decisión y sus infiltrados fueron los que llevaron violencia a las calles”, agregaron los asambleístas de Maipú, quienes recordaron las múltiples pruebas de proyectos de magaminería y sus consecuencias ambientales, como Brumadinho en Brasil (de la minera Vale) con sus roturas de diques de deshechos tóxicos, y la mina La Alumbrera.

“Se vislumbra una mezcla de oportunismo político al implantar en este tiempo el discurso prominero, con una provincia en aislamiento sanitario, en donde la participación ciudadana real está condicionada por la cuarentena”, sintetizaron sobre la avanzada oficialista y empresarial prominera comosalida a la pandemia.

 

 

Share