La jefa de Enfermería de la Clínica Santa Clara, de Godoy Cruz, murió de COVID-19 en la noche de este lunes tras permanecer en Terapia Intensiva desde principios de agosto. Se había contagiado de un médico del Hospital Lagomaggiore que acudió a la clínica, según informaron las autoridades de esa clínica a la prensa.
Viviana Laura tenía 37 años y había elegido estar en la unidad de COVID, contó Estela Gómez, directora de la clínica, a Canal 9. Sus compañeros y el resto del personal de la clínica la despidió este martes por la mañana con aplausos.
"Hicimos lo humanamente posible por Viviana. Ella empezó siendo una COVID asintomática y le dieron el alta para que siguiera el aislamiento en su casa. Empezó a sentir sintomatología y se la volvió a internar, y a partir de ahí se fue poniendo peor hasta que ingresó en Terapia. Se le hizo el tratamiento con plasma, pero no respondió", añadió Gómez.
"Ella cuidó y brindó su amor a pacientes con COVID , se contagió, y la peleó con todas sus fuerzas hasta último momento... Hoy nos toca atravesar a todo el equipo de la clínica Santa Clara, la pérdida de una gran mujer bondadosa, llena de amor y sabiduría, la pérdida de una guerrera, una amiga, una colega, una compañera... Hoy nos toca mirar al cielo, con dolor en el pecho, lágrimas en los ojos, y decirte 'Hasta pronto jefecita, vuela tan alto como lo mereces'... Vivi, te vamos a extrañar muchísimo... ”, la despidió una de sus compañeras en las redes sociales.