Los incendios forestales que se registraron en Córdoba arrasaron en los últimos 14 días con más de 40.000 hectáreas de montes, pastizales, cultivos, viviendas, flora y fauna, en tanto que esta madrugada se divisó un nuevo foco que se inició en cercanías de Cruz del Eje, informaron fuentes provinciales.
El Valle de Punilla y el departamento Ischillín fue el principal sector en el que los bomberos debieron combatir las llamas en las últimas semanas, con complicaciones por los factores climáticos adversos, e incluso hubo que lamentar la pérdida total o parcial de más de 20 viviendas en las cercanías de Capilla del Monte y Charbonier.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, remarcó a Télam que en esa zona “están todos los incendios controlados”.
Continúan los incendios forestales en el Valle de Punilla, al norte de Córdoba. El fuego avanza sobre zonas pobladas y ya hay más de cien evacuados. Se estima que unas 14.000 hectáreas fueron alcanzadas por las llamas, en lo que es el incendio más grande de los últimos 12 años. pic.twitter.com/n1ezbkBYDi
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 24, 2020
Sin embargo, anoche la Policía Caminera tuvo que cortar el tránsito vehicular en la ruta nacional 38 entre el kilómetro 119 a la altura de Cruz del Eje y el kilómetro 95 en la localidad de Las Escobas, por incendios que se daban en pastizales cercanos a la carpeta asfáltica, y por los que el humo impedía la correcta visibilidad, aunque se extinguió rápidamente y a la medianoche se reabrió la ruta.