El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca informó el mediodía de este jueves los resultados científicos del informe integral de la autopsia sobre el cuerpo de Facundo Astudillo Castro, que confluyeron que se trató de una muerte violenta, por no ser natural, por ahogamiento, pero "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados".
Es decir, Facundo Astudillo Castro murió ahogado pero no se observa en el estudio de los restos hallados signos de participación de terceras personas.
"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe,
Por las características en que se encontraba el cuerpo no se determinó en esta instancia el orígen de esa muerte.
Las imágenes radiográficas realizadas a los restos óseos no evidenciaron "estructuras de densidad metálica similares a elementos correspondientes a los que pueden producir lesiones" como armas de fuego o armas blancas.
Este es el informe del Juzgado: