Sueldos congelados desde 2019

El gremio docente pide que se abra la paritaria para un aumento de emergencia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los maestros sostuvieron caravanazos en todos los rincones de Mendoza. Foto: Tincho Magallanes

Tras el fracaso del proyecto de Ley de Educación -que Rodolfo Suarez retiró ante la falta de consenso en la Legislatura y tras una semana de caravanazos sostenidos en toda la provincia- el gremio de docentes pidió que se abra la paritaria.

Para el SUTE la caída de la discusión fue efecto de las protestas, mientras que el Gobierno lo atribuyó a la interna en el gremio, que debe dirimir elecciones a mediados de 2021, algo que ya se conocía antes incluso de echar a rodar el proyecto ideado por Suarez y José Thomas, titular de la DGE.

La suerte del proyecto reformista del oficialismo terminó de sellarse cuando sus aliados del Frente Renovador y el PD le quitaron respaldo. El PJ terminó de correrse con la multitud de maestros en la calle repudiando la iniciativa, que contemplaba la introducción de conceptos vinculados a nociones empresariales en la enseñanza pública.

Este domingo el SUTE pidió que se abra la paritaria. "Necesitamos el espacio de la paritaria para discutir todas las condiciones del sistema educativo y lograr lo que nos falta: aumento de emergencia y actualización salarial para docentes y celadores/as, pago de aguinaldo y deudas, conectividad para poder enseñar y para que los/as estudiantes puedan aprender, basta de sobrecarga laboral, etc", señalaron en un comunicado.

"El gobierno pretendía imponer, en medio de una pandemia, una ley mercantilista y precarizante: los/as trabajadores logramos que se dé marcha atrás, retomando la experiencia de lucha por la Ley 7722", celebró el gremio.

 

Share