Sueldos congelados desde 2019

El gremio docente pide que se abra la paritaria para un aumento de emergencia

Share

Los maestros sostuvieron caravanazos en todos los rincones de Mendoza. Foto: Tincho Magallanes

Tras el fracaso del proyecto de Ley de Educación -que Rodolfo Suarez retiró ante la falta de consenso en la Legislatura y tras una semana de caravanazos sostenidos en toda la provincia– el gremio de docentes pidió que se abra la paritaria.

Para el SUTE la caída de la discusión fue efecto de las protestas, mientras que el Gobierno lo atribuyó a la interna en el gremio, que debe dirimir elecciones a mediados de 2021, algo que ya se conocía antes incluso de echar a rodar el proyecto ideado por Suarez y José Thomas, titular de la DGE.

La suerte del proyecto reformista del oficialismo terminó de sellarse cuando sus aliados del Frente Renovador y el PD le quitaron respaldo. El PJ terminó de correrse con la multitud de maestros en la calle repudiando la iniciativa, que contemplaba la introducción de conceptos vinculados a nociones empresariales en la enseñanza pública.

Este domingo el SUTE pidió que se abra la paritaria. “Necesitamos el espacio de la paritaria para discutir todas las condiciones del sistema educativo y lograr lo que nos falta: aumento de emergencia y actualización salarial para docentes y celadores/as, pago de aguinaldo y deudas, conectividad para poder enseñar y para que los/as estudiantes puedan aprender, basta de sobrecarga laboral, etc”, señalaron en un comunicado.

“El gobierno pretendía imponer, en medio de una pandemia, una ley mercantilista y precarizante: los/as trabajadores logramos que se dé marcha atrás, retomando la experiencia de lucha por la Ley 7722”, celebró el gremio.

 

Share