Murió Ramón Ayala, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y titular de las 62 Organizaciones Peronistas. El gremio de los peones y estivadores comunicó que el sucesor de Gerónimo "Momo" Venegas se había contagiado el COVID-19.
"Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma", expresó la organización sindical.
Ayala estuvo internado en la Clínica Adventista Belgrano desde el 24 de septiembre.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente informar el fallecimiento de...
Posted by UATRE on Tuesday, October 6, 2020
Ayala llegó a la cúspide de la conducción de la UATRE con la muerte del Momo Venegas, histórico dirigente del sector que logró preponderancia en el conjunto del sindicalismo argentino.
Venegas llevó a su organización el interior del macrismo, a través del partido Fe. Ayala continuó ese legado una vez muerto el líder. No obstante, ante la caída electoral del macrismo en el intento reelecionista de Mauricio Macri el sucesor de Venegas viró hacia el nuevo oficialismo.
"Nosotros no tenemos dudas de en dónde tenemos que estar en los momentos difíciles. Acompañamos a nuestro presidente (Alberto) Fernández y a nuestro gobernador (Axel) Kicillof, y lo hacemos desde nuestra identidad peronista a la que nunca vamos a renunciar", afirmó el 31 de agosto en un comunicado en apoyo a los gobiernos nacional y bonaerense. El año pasado, Ayala hizo campaña por Macri.