Ezequiel Fernández Moores

"Para entender a la multitud que hoy lo llora en la plaza hay que entender que fue mucho más que un futbolista"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Es inevitable decir Diego es el fútbol. Pero reducir a Diego a un futbolista es quedarse cortos. Si queremos entender a esta multitud que va a despedirlo y llorarlo a la plaza podemos entenderlo en que fue mucho más que un futbolista".

Ezequiel Fernández Moores, periodista deportivo, analizó la enorme figura de Maradona y su relevancia universal en una entrevista con radio El Destape.

"¿Dónde estaba Diego trabajando hasta su muerte? Técnico de Gimnasia, luchando por no descender. Luchando por no descender. No estaba asesorando a Gianni Infantino en un cómodo sillón de la FIFA . Su casa fue el Nápoles, no el Barcelona, en Barcelona estaba incómodo. La burguesía catalana no toleró sus malos modos. La Juventus quiso tenerlo, y dijeron algo así como, Agnelli, el capo de la FIAT, dijo algo así como 'no somos tan pobres para necesitarlo'. Hay algo de la pertenencia de Diego con el lujo del primer mundo que no funcionaba. Él encontraba un motor. Claro que tenía un resentimiento. ¿Qué va a ser Diego, un conformista social? ¿Después de haber visto y vivido la desigualdad?"

"Antes del Mundial del 79 tuvo la cinta de capitán. Una de sus hermanas recordó que desde los 16 años se hizo cargo de toda la familia. Entonces las otras cintas de capitán le eran más livianas. Él estaba muy cómodo con las cintas de capitán. El liderazgo le sentaba cómodo. Tal vez el peso de ese liderazgo fue alto. Y si no él reclamaba ese liderazgo. Su gran preocupación al final era si los argentinos lo seguían queriendo. Había algo ahí un dolor interno, algo sacrificial. Él tenía una lectura muy compleja que provoca lo que estamos llorando hoy", reflexionó.

Esta es la nota completa con los periodistas de El Destape:

Share