"Yo no dije que quería que a la economía le fuera mal", salió a aclarar el radical, que es senador nacional por Mendoza. Pero en la televisión había dicho: "Ojalá esto siga hacia octubre. Porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco ¿qué pasaría con las elecciones?".
El senador por Mendoza Ernesto Sanz, radical, intentó desmentir lo que quedó grabado frente a cámara. "Yo no dije que quería que a la economía le fuera mal", señaló a LV10, culpando a una edición maliciosa de los medios de comunicación que mostraron sus dichos. Sin embargo, tanto Télam como otros medios pusieron el video íntegro de las declaraciones del ex intendente de San Rafael.
"La economía está mal. Ojalá esto siga hacia octubre. Porque también, a veces, pienso que si la economía mejorara un poco ¿qué pasaría con las elecciones?. Entonces, ojalá que esto siga hasta octubre, en el sentido de la alerta, la movilización de la sociedad, porque una sociedad alerta, una sociedad movilizada, una sociedad participante como nosotros estamos diciendo ahora, este miércoles de nuevo en las puertas del Congreso, es la única que impide estas cosas”.
En el video se puede apreciar la frase que le generó el repudio de un amplio espectro del arco político.
Ante las repercusiones que tuvieron sus palabras, el mendocino culpó a la prensa que difundió sus palabras, haciendo foco en que intentaron perjudicarlo: "Yo no dije eso, eso es un trabajo de los muchachos (señaló en referencia a los periodistas), ya estoy acostumbrado".
Más tarde, le leyeron el tweet de Luis Lobos, presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Luis Lobos: "No derrape más Sanz. Pida disculpas por el comentario golpista". A lo que Sanz indicó: "Yo no tengo que pedir disculpas de nada porque no dije lo que dije, que pidan disculpas ellos por la plata para medios oficialistas".