En plena discusión por la zonificación minera en Chubut, en las últimas horas fue difundida una cámara oculta al diputado provincial del PRO Sebastián López, quien aparece en el video ofreciendo “trabajar en equipo” y poniéndole precio a sus servicios.
López pide a cambio, también, que la empresa con la que está dialogando, a la que define como una “multinacional”, lo defienda en caso de que reciba notas periodísticas que lo afecten.
Al relatar sus antecedentes, asegura estar involucrado en la cuestión “minería” y haber sido nexo con Nación, Provincia y diputados para hacer “la rosca”. "El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio", pide a cambio López. Y no se queda allí: “Y después en campaña notas...”.
En todo #Chubut No a la Megamineria
Sin agua no hay futuro#NoEsNo
Una escandalosa cámara oculta al actual Diputado Pcial Sebastián López (Juntos por el Cambio) en la que se lo ve pedir “Cien Lucas” para hacer lobby en favor de la minería, rosca y protección mediática 👇👇👇 pic.twitter.com/aRdNY3CEKQ— PatagoniaRebelde (@PatagoniaRebel4) December 15, 2020
Luego el diputado de Cambiemos va al grano: Habla de apoyo, de “una empresa nacional” para “pensar en un futuro” y para “tener un compromiso con ustedes mañana”. Y dice que el mínimo para sus servicios son “cien lucas”, sin aclarar en qué moneda, dólares o pesos.
El lobby minero de Chubut falseó un informe del CONICET sobre calidad de vida y minería