Legisladores de la oposición anticiparon que no tratarán temas de agenda previstos si antes no se interpela al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de la Policía, Roberto Munives, por el femicidio de Florencia Romano.
En esa línea, suspendieron el domingo una visita prevista a la mina Potasio Río Colorado en Malargüe y esperan que esta semana ambas cámaras traten sendos pedidos de interpelación.
"Ha habido una cadena de errores y una responsabilidad política que no empieza ni concluye en el agente que cortó la llamada -señaló Germán Gómez, jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos-. En cualquier democracia moderna esto funciona así, los ministros dan explicaciones".
Entrevistado por radio Nacional Mendoza, Gómez indicó que en el Senado se tratará este martes un pedido de interpelación, y lo propio hará el miércoles Diputados, aunque no le puso fichas a que Levrino y Munives acudan a dar explicaciones: "No es una decisión del ministro, sale del seno de la oficina del gobernador". El oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.
Se sumó al Frente de Todos el bloque de Protectora, que subrayó que "la respuesta del oficialismo en este caso ha sido muy liviana y sin asumir responsabilidades políticas".
#Comunicado #Urgente
Los bloques de la oposición en #Mendoza suspenden viaje a Malargüe y actividades legislativas hasta que @MendozaGobierno responda ante el femicidio de #FlorenciaRomano pic.twitter.com/Tb3uvEr4Gw— Mario Vadillo (@mnvadillo) December 20, 2020