El jefe de Gobierno porteño salió a enfrentar con tono electoral las denuncias de la diputada que se reforzó para competir en la Capital con una alianza con Pino Solanas y Victoria Donda.
La reforma judicial no sólo tensó la relación de la oposición con el oficialismo sino también planteó un escenario de guerra mediática entre facciones de la misma oposición. Con ese telón de fondo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a cruzar en duros términos a la diputada Elisa Carrió, a quien acusó de ser funcional al kirchnerismo y denunciar "disparates".
La diputada recientemente aliada de Pino Solanas en la Capital Federal denunció que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, acordó un pacto espurio con la Casa Rosada para posibilitar la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Fernández.
"Me parece un disparate. La doctora Carrió, al final, lo que hace siempre es trabajar en contra de cualquier intento coordinado de la oposición. Siempre es funcional al kirchnerismo, en momentos en que se hace el esfuerzo de trabajar juntos", replicó el jefe de Gobierno.
"Revertiremos en el futuro con otro Congreso esta reforma que va en contra de la gente", sostuvo Macri antes de lamentar que "tantos diputados, más de 100, hayan aprobado y avalado" los proyectos de reforma judicial. El líder del PRO, que ayer visitó la carpa blanca opositora, también dijo que "hay una nueva Argentina que está naciendo, que es la que se expresó el 18 de abril", con la cual, dijo, "el PRO se siente identificado".
Fuente: Info News