YPF actualizó desde las cero del 15 de febrero sus valores alrededor del 1,3% en nafta y gasoil. Los nuevos precios son: súper: $75, Infinia: $86, Diesel Ultra: $70,40 y la Infinia Diesel: $80,60. Todas subieron un peso respecto al anterior valor.
El primer aumento del año fue el 5 de enero, con un 2,9%. Le siguió otro 3,5% promedio el 16 de enero y, dos días después, una suba del 1%. El pasado 1° de febrero, se aplicó otra suba: fue de casi 1% (naftas) y 2% (diésel).
Vale recordar que también el Gobierno decidió postergar hasta el 12 de marzo próximo el aumento en el impuesto a los combustibles, previsto para el 1° de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.
Así se detuvo -temporalmente- otro futuro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.
Se espera que las demás empresas operadoras en el mercado minorista de combustibles ajusten el valor de sus productos. Y se especula que habrá nuevos ajustes en marzo, abril y mayo.
Mientras que al hablar del porcentaje de atraso del precio de los combustibles líquidos, fuentes del sector señalaron que “aún hay un desfasaje de algunos puntos porcentuales debido al dólar y a la inflación”.