Escuelas en la mira

La CTERA se sumó a los pedidos de suspensión de clases presenciales en lugares donde aumentaron los contagios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ministro Nicolás Trotta y José Thomas, de la Dirección de Escuelas de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se plegó a los pedidos de suspensión de clases presenciales en aquellos lugares con multiplicación de casos de COVID-19. 

Uno de esos lugares es Mendoza, donde el gremio de los trabajadores de la Educación solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que suspenda las clases presenciales y retome la virtualidad ante la suba de casos. 

En esta provincia uno de cada diez contagios del último mes se produjo en las escuelas, desde el retorno a la presencialidad, según admitió la ministra de Salud, Ana María Nadal.

En el último mes, uno de cada diez contagios de COVID-19 en Mendoza se produjo en las escuelas

"Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días", solicitó la CTERA.

Agregó en un comunicado que "frente a esta situación es necesario cuidar la  salud de  Comunidad Educativa,  docentes, no docentes y  estudiantes. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y  deben tomarse las medidas restrictivas  en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población".

Y cerró: "Por tal motivo CTERA solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario".

A su turno, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró este martes que "si los contagios de coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

A todas estas peticiones, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, respondió que no se cerrarán las escuelas. "Si hay que restringir, que sean otras actividades", zanjó el funcionario.

Share