La primera quincena de abril cerró con 77 decesos de pacientes afectados con la COVID-19 y 10.048 contagios en Mendoza según los datos publicados por el Ministerio de Salud en reportes diarios.
En promedio en la primera quincena murieron cinco personas por día por complicaciones derivadas del coronavirus.
El peor día del mes en cuanto a cantidad de contagios reportados fue el 7, con 1020 casos, mientras que los últimos tres días se registró una suba en la cantidad de fallecidos: hubo 10 decesos el 13 de abril, 11 al día siguiente y otros 10 reportados este jueves.
Mendoza atraviesa la segunda ola de la pandemia con un aumento constante de casos, de los cuales, desde que volvió la presencialidad, los que se produjeron en las escuelas representan el 10% del total.
En el último mes, uno de cada diez contagios de COVID-19 en Mendoza se produjo en las escuelas
No obstante, el gobernador Rodolfo Suarez resolvió mantener las escuelas con clases presenciales "todo lo que se pueda".
#VirtualidadTransitoriaYa
Este viernes el SUTE hará una protesta en las redes para exigir la suspensión transitoria de las clases en las aulas, dispositivos y conectividad garantizados por el Estado y medidas para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social.
"A pesar del relato del gobierno, en Mendoza hay mil contagios diarios, 90% de camas ocupadas en los hospitales, 500.000 personas circulando en el sistema educativo todos los días y a cada momento nuevas escuelas que cierran sus puertas por contagios. La vida de trabajadores/as, estudiantes y familias no pueden quedar libradas a la suerte: el Estado es responsable", señaló el gremio.