Vacunación en CABA

Luana Volnovich denunció que Larreta no manda afiliados del PAMI a los vacunatorios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La titular del PAMI  Luana Volnovich denunció este jueves que el gobierno de CABA no asigna turnos a afiliados porteños de esa obra social, criticó la gestión de la vacunación y apuntó contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien había reclamado más vacunas.

Vía Twitter, contó la funcionaria que en la Ciudad de Buenos Aires están "las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando".

"Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", detalló.

“Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: - personas que nunca se habían inscripto - personas fallecidas - personas que no sabían que tenían turno asignado - personas ya vacunadas”, denunció públicamente.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó la titular del PAMI.

“¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que Larreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas, pero falla la logística de la Ciudad”, sentenció Volnovich.

En respuesta, el gobierno porteño sostuvo que la base de datos que había envidado el PAMI estaba "desactualizada" y añadieron que habían programado una reunión que fue suspendida por la obra social estatal, según cita el diario Tiempo Argentino. 

"La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas", declararon las autoridades porteñas, completó Tiempo. 

 

 

Share