Con 70% de positivos en los testeos y un aumento sostenido de casos, el intendente de San Rafael, Emir Félix, volvió a pedirle a Rodolfo Suarez la vuelta a la virtualidad, al menos en el nivel secundario.
Fue en una reunión que mantuvo el jefe comunal sureño con el gobernador, tras la cual Félix remarcó: "Mientras más tarde tomamos las decisiones, más tarde vamos a adaptarnos. Lo que pedí es la virtualidad completa en colegios secundarios".
"Vamos a tener que ser muy celosos en el caso de bajar la presencialidad lo más que se pueda. Creo que si tomamos las medidas a destiempo, vamos a terminar pagando un costo muy caro", sentenció.
"Evidentemente hacemos una evaluación diferente. En San Rafael estamos haciendo muchos más testeos de los que se hace en el resto de Mendoza porque nosotros vamos a hisopar a los vínculos estrechos", se explayó el jefe comunal.
La semana pasada, padres y alumnos de la escuela técnica de Real del Padre decidieron no enviar a sus hijos a la escuela pese a la insistencia de Suarez de sostener la presencialidad "todo lo que se pueda".
70% de positivos en los testeos
El número de positivos del 70% fue divulgado por el director del Hospital Schestakow, José Muñoz, quien dijo que es alto no sólo el número de contagios sino la cantidad de positivos según testeos.
"Siempre hay un límite para todo. Estamos consiguiendo el recurso humano pero estamos viendo hasta dónde va a llegar la cantidad de gente que necesita internarse. Cuesta movilizar las camas, dar las altas, derivar los pacientes a otras instituciones, que nos pone un parate importante. Tenemos 70% de ocupación del hospital con obras sociales. El sistema privado tiene también un límite. Las camas COVID están ocupadas en 90%", detalló Muñoz entrevistado por Canal 6 de San Rafael.