Presencialidad forzada por Suarez

No envían a sus hijos a clases en San Rafael: “La falta va a estar injustificada pero nuestros hijos y nuestros familiares vivos”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“La falta va a estar injustificada pero nuestros hijos y nuestros familiares vivos, que es lo que prevalece en este momento y en esta situación”. Con lógica aplastante una de las madres de los alumnos de la escuela Técnico Agropecuaria Seizo Hoshi de Real del Padre, de San Rafael, explicó el porqué de la decisión colectiva de alumnos y padres de suspender de hecho la presencialidad.

La escuela está enclavada en Real del Padre, uno de los distritos sanrrafaelinos limítrofes con General Alvear y al que se le aplicaron restricciones de circulación. No obstante, la presencialidad fue obligada por Rodolfo Suarez pese a la suba en los contagios entre la comunidad educativa.

Los decesos en la comunidad alarmaron a los padres y alumnos. Éstos últimos se organizaron y presentaron notas por escrito para tomar clases virtuales, y la dirección de la escuela buscó desestimarlas con una formalidad.

“Nos dijeron que no tenía las firmas de todos, pero es muy difícil andar manoseando un papel y pasándoselo entre todos, por eso pusimos los datos y los números de DNI de cada uno”, contó una alumna entrevistada por Canal 6 de San Rafael.

La nota que advierte que no van a ir clases presenciales hasta que amainen los contagios fue firmada por 174 alumnos, avalada por sus padres.

“Presentamos un montón de papás la nota, la suscribimos y la escaneamos, y nos contestaron que no tenía validez y no la aceptaban en la Dirección General de Escuelas. ¿A qué nos obligan? A presentar un certificado médico o justificar que hay personas de riesgo en el domicilio”, agregó.

“El tema es buscarle entre todos una solución, entre todos. Todos queremos que nuestros chicos vayan a la escuela. Hemos quedado de acuerdo la mayoría de los papás que no vamos a mandar a nuestros hijos a la escuela”, cerró la mujer.

Share