"Siguen insistiendo con suspender la presencialidad de las clases cuando se les demostró que a nivel de contagio en los alumnos es del 0,01, que la franja de contagios entre la población entre los 0 y los 19 años es la más baja. Vienen con esa propuesta que está basada en un discurso propio de La Cámpora y el nuevo intendente que se ha hecho camporista parece, este intendente plagiador del sur, que ha enviado a sus emisarios a poner todo en duda".
De esta manera fustigó el presidente de la cámara de Diputados, Andrés Lombardi, a quienes piden que se suspenda transitoriamente las clases presenciales hasta que amainen los contagios y decesos de la segunda ola de COVID-19 en Mendoza.
Uno de los que solicitó a Rodolfo Suarez volver a la virtualidad transitoriamente fue el intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ). El mandatario provincial no sólo rechazó esa posibilidad, sino que envió a sus funcionarios a castigar en los medios afines al intendente.
En San Rafael hubo un exponencial aumento de los contagios, con la terapia del principal hospital al borde del colapso. Ante el rechazo de Suarez, hubo padres y alumnos que tomaron por sí mismos la decisión de no ir a la escuela por temor a contagiarse y llevar el virus a sus casas, contagiando a padres y otros parientes.
Pese a este complejo panorama sanitario, Lombardi acusó a Félix de pedir la virtualidad por ser "camporista".
Fue a la salida de la reunión de acceso restringido en la cual la ministra de Salud, Ana María Nadal, culpó al gobierno nacional por el desborde sanitario en Mendoza.