Miles de docentes fueron convocados por el Gobierno de Mendoza para inocularse este sábado en el estadio Arena Aconcagua, en el parque San Martín, pero tuvieron que esperar durante horas en una fila que llegó hasta la Escuela Hogar Eva Perón.
Según denunció la Agrupación Marrón del SUTE, a los docentes les dijeron que hubo un problema en la provisión de jeringas.
"Hoy sábado 5 de junio miles de compañeros/as acudieron con ansias a vacunarse según lo estipulaba el calendario oficial. El panorama con el que se encuentran en este momento, son colas interminables de alrededor de 1km que no avanzan. Ante los rumores de falta de jeringas o de dosis hoy son miles de compañeros/as que esperan en esta fría mañana a que algún funcionario de respuesta", indicaron los gremialistas.
En las redes sociales se multiplicaron los posteos de docentes quejándose por la espera. "A las 11.30 nos notificaron que se había acabado el stock de jeringas. Ahora nos dicen que el error está en que las agujas son intradérmicas y necesitamos intramuscular", contó una de las docentes afectadas.
"Exigimos que el gobierno de Suarez y Thomás den respuesta y soluciones, garantizando las vacunas para todxs lxs trabajadores de la educación.Su improvisada logística solo tiene como sustento seguir denostando nuestro sector", agregó el gremio de los trabajadores de la educación.