La trasmisión fue inagurada este lunes como parte de las actividades oficiales del Día del Animal y planean extender su uso a cada recinto del Zoológico. Reclamo de ambientalistas.
Oídos sordos a las cacerolas pidiendo por una mejor calidad de vida para el oso Arturo y a los que a viva voz gritan por el cierre del Zoológigo. Para celebrar el Día del Animal, el Gobierno organizó en cambio visitas de alumnos al paseo ubicado en el Cerro de la Gloria, publicitando con una foto del mamífero enjaulado la actividad, e instaló una cámara en vivo desde el paseo donde se podrá ver a toda hora el incesante no hacer nada del bicho en su habitáculo de cemento.
Las campañas de juntadas de firmas y las pancartas en el cacerolazo del 18A mendocino no encuentran eco hasta el momento en las decisiones de los funcionarios del área, que para "trasparentar" cómo vive el oso en el zoológico colocaron una cámara en el recinto para que todos puedan verlo.
De esta manera el Ejecutivo refrenda su postura, en la vereda de enfrente de asociaciones ambientalistas que desde que murió el oso polar de Buenos Aires por un golpe de calor solicitan que el ejemplar de Mendoza sea trasladado a Canadá a algún sitio donde pueda pasar con mayor amabilidad sus últimos años vitales.
Sobre la idea de trasmitir las 24 horas lo que hacen los distintos animales enjaulados, el gobierno fue más allá: "El sistema está en etapa experimental pero se espera poder extenderlo a otros recintos y usarlo para transmitir actividades especiales que realiza el Zoo", indicaron en la Secretaría de Ambiente provincial.
Este es el video en vivo de YouTube donde se puede contemplar a Arturo durante su encierro: