Mendoza fue parte de la gran Huelga Mundial por el Clima con una marcha hacia la Legislatura y un festival artístico en el Parque Central donde volvieron a flamear las banderas en defensa de la Ley 7722 y contra el fracking, el extractivismo y el agronegocio.
Desde las 16 comenzaron a reunirse vecinos, ambientalistas, organizaciones sociales y civiles y referentes políticos en el Parque Central, desde donde marcharon a la casa de las leyes, donde permanecen cajoneados proyectos como la ley que prohíbe el fracking en Mendoza y la de creación del área natural Uspallata-Polvaredas.
Frente a la Legislatura leyeron un crítico documento que hizo foco en las políticas del gobierno nacional y local, que promocionan los hidrocarburos y el fracking.
También recordaron el rol de la UCR en el impulso al fracking en Mendoza. Por otra parte, denunciaron el ataque constante a la 7722 a través de proyectos de zonificación, como el Las Heras y Malargüe.
"En todo el mundo vemos cómo la crisis climática lleva a catástrofes ambientales. El informe del IPCC lo confirma. Inundaciones, sequías y otros fenómenos son cada vez más frecuentes. Los planes extractivistas en América atina hacen cada vez más urgente la necesidad de movilización. Nuestro país no está exento, sufriendo sequías históricas, contaminación del agua y del ambiente por la megaminería, depredación de los ecosistemas marinos y otras formas de extractivismo", señalaron los manifestantes frente a la Legislatura.