Se realizará una remoción manual de la pintura hasta llegar al óxido, se sustituirán las piezas ornamentales faltantes, se repararán las que están rotas o agrietadas y pintarán. En 10 días concluye el trabajo.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que comenzó el proyecto de restauración y puesta en valor de los portones del Parque. Se estima que las obras para liberar las puertas, tendrán una duración de diez días, motivo por el cual estará cerrado el ingreso por ese sector, quedando sólo habilitadas las puertas laterales.
“Estamos contentos de poder dar comienzo a las obras del proyecto que implica poner en valor este monumento tan importante para todos los mendocinos”, señaló el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni.
El proyecto consiste en la restauración de los portones sobre los que se realizará una remoción manual de la pintura hasta llegar al óxido, se sustituirán las piezas ornamentales faltantes, se repararán las que están rotas o agrietadas y pintarán. Asimismo se enderezarán las hojas que están desplomadas producto de impactos ocasionados por el transporte.
En materia de iluminación, la obra contempla un rediseño para darle a los Portones volumen y profundidad propios de las iluminaciones actuales que tienen los monumentos. Se utilizarán leds y reflectores para que los realcen volumétricamente.
Fuente: Prensa.mendoza.gov.ar