Entre las más lentas

Tres semanas después de la habilitación nacional, Mendoza abre la vacunación para niños mayores de 3 años

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tres semanas después que la habilitación nacional, este martes el Gobierno de Mendoza abrirá la vacunación para niños mayores de 3 años contra la COVID-19 sin comorbilidades.

La vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre. "Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo", recalcó el gobierno nacional.

Mendoza la habilitó sólo para niños con factores de riesgo, y esta semana comenzaría a vacunarse al resto de los niños, previa inscripción en la página oficial del Ministerio de Salud.

Desde el inicio de la vacunación a los niños y hasta la semana pasada, los que menos avanzaron en este grupo etario fueron Mendoza (0,9%), Entre Ríos (2%), Ciudad de Buenos Aires (3,3%) y Chubut (4,6%).

Mendoza y Entre Ríos, las más rezagadas del país en la vacunación de niños contra la COVID-19

El 2 de octubre, Buenos Aires fue el primer distrito en abrir la inscripción de menores (con o sin factores de riesgo), que en total son 1.800.000. Según explicaron desde el Ministerio de Salud provincial, más de la mitad (916.751) se anotaron en las primeras dos semanas y hasta ahora hubo 145.000 vacunados, mientras que hay 350.000 turnos asignados hasta el miércoles.

Según las estimaciones de población del INDEC, los menores de entre 3 y 11 años ascienden a unos 6 millones en el país. Se necesitan, entonces, 12 millones de dosis para completar todos los esquemas pediátricos. Ese fue el stock de Sinopharm reservado por el Gobierno, de las 28.488.000 de unidades que recibió desde que se inició el plan de vacunación nacional.

 

Share