Detractor de la 7722

Emilio Guiñazú: "No podemos seguir asociando la minería con los problemas ambientales, eso es un paradigma muy antiguo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Emilio Guiñazú, exsubsecretario de Energía de Cornejo y Suarez.

El exsubsecretario de Minería y Energía, Emilio Guiñazú -uno de los  más férreos militantes contra la 7722 y que ahora gestiona en Malargüe la mina de Potasio que abandonó VALE por no ser rentable- se refirió a la avanzada minera en Mendoza y a la llegada de la minera australiana Fortescue Future Industries con inversiones en Argentina.

"No podemos seguir asociando la minería con los problemas ambientales, eso es un paradigma muy antiguo. La transición energética que es fundamental para combatir el cambio climático depende totalmente de un fuerte incremento en la producción de muchos minerales como el cobre, aluminio, el litio ni hablar, y muchos otros que le abren la puerta a las tecnologías", postuló Guiñazú.

Se trata del mismo exfuncionario que dio por "neutralizados" a vecinos y asambleístas que se oponen al fracking en Mendoza, y que llegó a alabar las "bondades" del cianuro en la TV.

El subsecretario de Minería de Mendoza insistió con la reforma de la ley 7722: “El cianuro es muy noble”

Ahora, con la agenda que impuso la COP26, donde la mayoría de los gobiernos llevó postulados de cariz ambiental para estar a tono, Guiñazú aggiornó sus conceptos: "La minería es un jugador fundamental en la lucha contra el cambio climático. obviamente la minería moderna, la minería responsable".

"Hoy ha sido noticia que Fortescue, una minera australiana, va a hacer una inversión muy importante en la producción de hidrógeno. Esta minera tiene producción de cobre, de acero, de otras cosas", remató.

Share