Este viernes, por cuarta vez, la Agrupación Cannabicultora de Mendoza volverá a manifestarse frente a la Unidad 32 -España y Pedro Molina de Ciudad- para pedir por la libertad a los pequeños cultivadores de la planta medicinal y el fin de las persecuciones policiales y allanamientos ilegales.
En Mendoza, pese a que el estado promueve el negocio de cultivo de cannabis a gran escala y sólo para algunos emprendedores, la policía sigue persiguiendo y allanando las casas de quienes posean esta planta curativa que también sirve a los fines recreativos.
En esta provincia se allana y se persigue incluso a quienes se han anotado en el registro nacional de cultivadores (Reprocann). Esta es la razón por la cual intentan visibilizar la problemática en el sitio donde llevan detenidos a los cultivadores.
"Nunca se frenaron los allanamientos. Tenemos muchas consultas por allanamientos, persecuciones, incluso encarcelamientos. Siguen sucediendo aunque estés inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Ellos entran a tu casa y hacen el allanamiento, proceden y después averiguan", señaló a EXPLÍCITO Milva, de la Agrupación Cannabicultora de Mendoza.
La persecución se completa con un mecanismo aceitado que incluye propaganda en contra de los pequeños cultivadores, donde los medios masivos son un engranaje clave, difundiendo partes policiales textuales donde se caracteriza a los poseedores de plantas como peligrosos narcotraficantes a gran escala.