Se votó él mismo

Por votación unánime, el cornejista Dalmiro Garay seguirá al frente de la Suprema Corte por otros dos años

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El cornejista Dalmiro Garay fue votado para seguir al frente de la Suprema Corte de Justicia por otros dos años. La votación fue por unanimidad es decir que, tal como ocurrió a mediados de 2020, se votó él mismo, según la información oficial.

Su nuevo mandato se extenderá hasta noviembre de 2023. Garay -quien fuera el ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo- ocupa ese cargo en reemplazo desde la renuncia forzada de Jorge Nanclares, quien era presidente con mandato hasta 2021.

El cambio de piezas en la Corte fue una movida de Rodolfo Suarez para evitar que la Corte bloqueara la asunción de Teresa Day -quien llegó por la ventana al máximo órgano del tribunal, con cuestionamientos de todo el arco social y político de Mendoza por no cumplir con los requisitos para ocupar ese sitial-.

Poco más de un año después, Day fue una de las ministras que este jueves votó para que Garay se quede al frente de la Corte.

De forma presencial votaron el propio Garay, José Valerio, Pedro Llorente y Day. De manera remota lo hicieron Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo.

Day, al frente de la Sala 1

Además de la presidencia de la Suprema Corte, también cambiaron las autoridades de las diferentes salas.

Teresa Day estará al frente de la Sala I, Civil y de Familia, mientras que Mario Adaro presidirá la Sala Penal y Laboral. Estos dos ministros en conjunto con el presidente electo de la corte formaran la Sala III Administrativa.

La Red por los DD.HH. advierte que con Teresa Day la UCR tendría control de la Corte y la Legislatura

Gomez renunció como ministro coordinador del Fuero de Familia, donde lo reemplazará Day.

Adaro, en tanto, será referente en Innovación y Teconológica, en tanto que Palermo será  director Académico del Centro de Capacitación y Gómez referente de cuestiones ambientales y Ley Yolanda, lo que también fue aceptado por el cuerpo de manera unánime.

Share