La empresa Edenor, propiedad de Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, dejó sin luz a unos 700 mil clientes cautivos de AMBA este martes, varias localidades del Gran Buenos Aires y otros puntos del país. También hubo cortes de suministro por parte de Edesur.
Vila y Manzano son dueños en Mendoza de Edemsa la mayor distribuidora eléctrica local, y que en noviembre pasado pidió un aumento de 20% en la tarifa eléctrica.
Las altas temperaturas generaron una mayor demanda que Edenor no cubrió y se produjo un apagón masivo en Recoleta, San Telmo, Belgrano, Palermo, Núñez, Villa del Parque, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Colegiales, y Saavedra y varias localidades de la zona norte, sur y oeste del GBA, tales como Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón, entre otras.
El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) registró los cortes en su sitio web y publica un mapa actualizado con el estado de la red eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde puede verse la amplia zona que dejaron sin suministro los empresarios mendocinos.