La otra Vendimia

La protesta de empleados estatales precarizados precedió el paso de las reinas en el Carrusel

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: @DJarillera

"Salario digno". Con esa leyenda estampada en un pabellón celeste y blanco protestaron médicos y enfermeros precarizados, empleados estatales y maestros en el Carrusel vendimial.

En las calles de Mendoza se hicieron oír múltiples protestas en esta edición del desfile de reinas por las calles de la Capital. En la previa del paso de los carruajes donde se montan las candidatas al cetro, pasaron frente a la vista de mendocinos y turistas miles de trabajadores que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza.

Entre ellos, obreros y obreras de viñas y bodegas. También hicieron lo propio educadores que reclaman que la paritaria recomponga sus salarios, y trabajadores de la salud, contratados y en planta.

El SUTE, SITEA, AMPROS y la CTA estuvieron entre los que protestaron esta vendimia.

El gremio docente calculó días atrás que la oferta del bono en negro del Gobierno no llega ni a la mitad de los que se promociona en los medios. Suarez dice que el bono es de 115.000 pesos, pero cálculos del SUTE aseguran que es las cuotas sumarán a fines de 2022 no más de 43.600.

El SUTE calcula que el bono en negro de Suarez no llega ni a la mitad de lo que promociona

"Necesitamos un aumento salarial en blanco, remunerativo y bonificable. Lo piden los y las trabajadoras en las escuelas. Este Gobierno se jacta de abrir el diálogo, bueno, ahora es el momento de escuchar a quienes recorremos las escuelas todos los días”, señaló la titular del sindicato, Carina Sedano.

En tanto Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró que “después de estos dos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra vida en la atención de los mendocinos. Las bases tomaron la decisión de concentrarse de manera totalmente pacífica, ya que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”.

Share