El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió el retraso de los salarios y la necesidad de recomposición. Dio una entrevista radial para responder a las críticas del kirchnerismo, encarnadas por Cristina Fernández y Máximo Kirchner.
"Hay un objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este gobierno: que el salario real debe crecer, ese es un objetivo. El crecimiento debe ser compartido, debe ser equitativo. Si no hay equidad en el crecimiento, eso no es una recuperación, no es desarrollo", afirmó Guzmán en una entrevista grabada que se emitió el lunes en la mañana por radio Urbana Play.
Guzmán aseguró que están dadas las condiciones para mejorar el poder adquisitivo. No obstante, dijo que la mejora debe discutirse "en el Consejo del Salario" negando su facultad para hacerlo por decreto.
"Es una obviedad que también tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) crezca en términos reales", agregó.
"Lo mismo hicimos con el Refuerzo de Ingresos para los sectores que no reciben ingresos formales", dijo.
"Por supuesto que estamos de acuerdo con la idea de que el SMVyM le gane a la inflación. Ahora, esto se discute en el Consejo del Salario. Vamos a mantener la discusión en el Consejo del Salario apuntando a que el SMVyM crezca en términos reales", prometió.
"La acumulación de reservas es absolutamente fundamental. Es necesaria para poder atacar el problema de la inflación. Es lo que ancla la estabilidad cambiaria", sostuvo el ministro Guzmán.