Dos días después del comunicado de intendentes de todo el país y tras el apoyo de la militancia que tuvo la declaración de la vicepresidenta por YouTube, el PJ de Mendoza se declaró en estado de alerta y movilización por el intento de proscribir a Cristina con una sentencia judicial que la inhabilite de por vida para cargos públicos, como pidió el fiscal Diego Luciani.
"No van solo contra @CFKArgentina, van por el peronismo y todos los partidos que anhelan una Argentina justa donde todos y todas podamos vivir dignamente", señalaron vía Twitter, donde publicaron un comunicado este martes.
El PJ de Mendoza remarcó que la persecución contra Cristina es "un evidente caso de lawfare" con el que se busca proscribir a la vicepresidenta.
Ante lo que llamaron un "circo judicial y mediático" instaron a la militancia a "ponerse en la vereda de enfrente. "Si el partido mediático judicial continúa adelante con su afán de conseguir en las cortes lo que no logran en las urnas nos encontrarán en la calle peleando", señalaron.
Hace dos días, dos intendentes de Mendoza firmaron la carta de repudio junto a cerca de 500 jefes comunales de todo el país. Una fue Flor Destéfanis, de Santa Rosa, y el otro Fernando Ubieta, de La Paz.
Hoy, como siempre y más que nunca, fuerzas compañera @CFKArgentina, acá estamos para bancarte porque nos transformaste la vida, nos devolviste la esperanza y demostraste que es posible una Patria con igualdad de oportunidades. #TodosConElla pic.twitter.com/AXTk74pDqe
— Flor Destéfanis (@MFlorDestefanis) August 23, 2022