Los entrenadores de Boca y River pusieron más furia en la guerra de declaraciones pos Superclásico que la que entregaron sus jugadores en el campo de la Bombonera. Ramón Díaz dijo que "la gente de Boca festeja los empates". Carlos Bianchi, que habló después, le contestó que "uno sabe cual es la verdad" tras considerar que su equipo fue mejor que el del riojano.
El partido finalizó 1 a 1 sin una demostración acorde a las expectativas de ninguno de los dos conjuntos.
En la cancha ni Boca, que era local, ni River, que necesitaba tres puntos para seguir prendido en la lucha del torneo, demostraron actitud no aptitud para ganar el partido más convocante del fútbol nacional. En los medios, ni Díaz ni Bianchi revelaron una lectura coherente del juego, prefirieron tirbunear las exposiciones, como acostumbran los dos cotizados entrenadores.
El conductor de River arrancó primero la rueda de prensa. "La gente de Boca festeja los empates de local. Nosotros somos diferentes, pensamos diferente, festejamos triunfos", indicó Díaz.
"El partido demostró por qué nosotros estamos peleando el campeonato y ellos en los últimos puestos. Boca festeja empates", agregó.
"Me sorprendió cómo estaba Boca, porque demostramos una superioridad increíble, se notó que ellos apostaron a la Copa. Me voy contento pero en el segundo tiempo noté cosas para corregir", continuó.
El equipo tuvo actitud, buscamos atacar en todo momento, creamos situaciones y jugamos una gran primera parte pero no pudimos definirlo cuando tuvimos las chances", concluyó.
Sobre su expulsión, Ramón explicó: “A Delfino no le dije nada, ni le hablé”.
“Vamos a seguir peleando, perdimos una gran chance pero estamos vivos, tenemos que encarar de la mejor forma la parte final pero me voy contento porque el equipo mejora día a día”, afirmó.
Por último, se refirió al recibimiento de la gente de Boca al decir: “Nos trataron mejor que en otras épocas, no nos tiraron cosas cuando llegamos al banco de suplentes. Van mejorando”.
Por su parte, Carlos Bianchi analizó: "Fue un partido donde no hubo muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo la única la tuvo Boca al final con (Gonzalo)Escalante. El empate es lógico, pero jugamos mejor que River".
Agregó que "recibir un gol en los primeros segundos no es algo que se lo deseo a nadie porque es un hándicap para el rival. Boca se repuso a eso y pudo empatar a través de la personalidad del equipo, que lo manejó más que River".
"River es un pretendiente lógico al título, que no mostró tanto y no nos arrinconó como pensábamos. A nosotros nos faltó tener más profundidad y ser más desequilibrantes", subrayó.
Luego el técnico diferenció: "Es un equipo que tiene la posibilidad de jugar un partido por semana y éso hace que el entrenador tenga más tiempo para preparar los encuentros".
"El partido fue difícil y duro. Fue un encuentro regular con una cancha pesada y así se hizo difícil jugar", resumió.
Sobre los 11 cotejos sin ganar, el peor arranque en un torneo en la historia de la institución, Bianchi ironizó: "Todos los records están para ser vencidos. Sabemos por la racha que estamos pasando, pero el equipo hace varios partidos que está encontrando un rumbo".
Y siguió: "Hay una personalidad, un cierto estilo y al equipo lo veo bien. Con la lógica de no poder encontrar once puestos fijos por la cantidad de partidos que estamos jugando".
De las declaraciones de Ramón Díaz, que dijo que Boca festeja empates, el DT advirtió: "Si yo les contesto, ustedes van a tener el título para mañana. Prefiero no decir nada. Uno sabe cuál es la verdad".
Los que no jugaron hoy, entre los que está Juan Riquelme, y los que tuvieron pocos minutos en el superclásico volverán a entrenarse mañana, a las 9.30, en Casa Amarilla y el resto del plantel vuelve a trabajar el martes venidero.
Fuente: Télam
Relacionada