Convocados por el intendente de Malargüe, dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestaron en las calles y en Casa de Gobierno a favor de la zonificación minera que permite el uso de cianuro y otros tóxicos en ese departamento del sur.
Desde la sede del sindicato, ubicado en la Alameda, recorrieron calle San Martín hasta el KM0 y desde allí marcharon a la explanada de Casa de Gobierno, para hacer oír su reclamo a favor de la megaminería, aún a riesgo de usar sustancias contaminantes.
Para que Ojeda avance en la zonificación necesita que en Malargüe no se aplique la Ley 7722. Sólo delimita una zona de exclusión a 10 kilómetros de los ríos y poblados. Para Ojeda y la UOCRA, esta ley que prohíbe la contaminación es una traba a la generación de empleo.
Acompañaron a la UOCRA la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo,
Por el sector empresario participaron la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza (CASEMZA), la Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (CAPROMIM) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET).