Política de fracking

El embajador de Estados Unidos vino a Mendoza para supervisar el avance de los negocios en Vaca Muerta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El embajador Stanley en Casa de Gobierno con Suarez. Foto: Gobierno de Mendoza

El embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, desembarcó en Mendoza para supervisar en persona las inversiones y verificar el cumplimiento de los intereses de las empresas energéticas en la parte de Vaca Muerta que yace bajo el suelo del sur provincial. 

A Estados Unidos le interesa aprovechar las oportunidades del mercado energético en Argentina en un escenario de pospandemia, tensiones geopolíticas y transición energética. La escala en Mendoza es el séptimo viaje del embajador para comprobar que avancen los intereses de negocios del país gobernado por Joe Biden.

El Gobierno le pone todas las fichas al avance del fracking en el Sur: “Si funciona, cambia la historia del petróleo en Mendoza”

En ese sentido, Stanley se reunió en agosto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y empresarios de las principales operadoras de la cuenca neuquina. En esa oportunidad, el embajador puso el foco en acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. 

En el encuentro con Suarez, al que no tuvo acceso la prensa, "conversaron sobre el contexto nacional, la inestabilidad del dólar, las exportaciones y la importancia de darles seguridad jurídica a las empresas que se instalan", señalaron voceros oficiales. También hablaron de turismo, aportaron.

Como forma de mantener aceitadas las relaciones diplomáticas que facilitan los negocios estadounidenses, Stanley aprovechará la estadía para reunirse con empresarios, autoridades académicas, estudiantes, líderes de la sociedad civil y exbecarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Share