Suba en cuotas y bono de $20.000

Suarez cerró las paritarias y se garantizó un diciembre sin protestas de los principales gremios de estatales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Roberto Macho y Adriana Iranzo, de ATE, aceptaron la oferta de Suarez. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez se garantizó un diciembre tranquilo tras lograr que los principales gremios aceptaran la oferta salarial de aumento en cuotas no acumulativas en la paritaria.

Tras cerrar con AMPROS y el SUTE, este jueves los paritarios del ejecutivo firmaron el acuerdo también con la Administración Central y salud referenciados en ATE, ATSA y UPCN.

La propuesta fue para todos igual, conm el mejoramiento de items específicos en cada caso, más un bono de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

Los acuerdos celebrados corresponden a la Administración Central, al personal de Salud, Guardaparques, Parque y Paseos Públicos, Ecoparque y al Régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “el gremio ATE se reunió en el día de hoy para traer la aceptación y concluir las paritarias 2022, como también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023. De este modo, hemos acordado un aumento integral para los agentes de la Administración Pública que concluye las paritarias 2022 y propone un adelanto a cuenta de las paritarias 2023”.

Share