La herencia de Cornejo

Suarez insiste en saltearse la Constitución para tomar más deuda: "El Fiscal de Estado dijo 'no', pero vamos a seguir la pelea"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Suarez en el aniversario de la Cámara de Comercio de Tunuyán. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez confirmó que no se rendirá en su intento de saltearse el requisito constitucional de tener los dos tercios de votos en la Legislatura para tomar más deuda en dólares.

Con una reinterpretación de la Ley de Administración Financiera, Suarez pretende dejar a un lado a la Legislatura porque el PJ no quiere dar los votos para endeudarse para seguir pagando los vencimientos de deuda en dólares tomada en 2016 por Alfredo Cornejo. El año que viene se vencen 120 millones de dólares de esa deuda.

La Fiscalía de Estado rechazó el pedido de Suarez de endeudarse para pagar la deuda, pero al gobernador le queda ahora la posibilidad de acudir a la Suprema Corte, donde son mayoría los jueces afines al radicalismo.

La Fiscalía de Estado rechazó el pedido de Suarez para endeudarse sin permiso de la Legislatura, pero aún le queda jugar la carta de la Corte

"Tenemos un fiscal de estado que ha dicho que no, a pesar de que es conveniente lo que queremos hacer. Vamos a seguir dando esta pelea porque son herramientas que nos van a permitir volcarlas en obras”, postuló el mandatario en un acto con comerciantes en Tunuyán.

La semana pasada se votó el Presupuesto 2023 y la oposición le dio el ok a Suarez para todas las obras que quiere realizar, sin embargo, no estaba incluido el roll over de la deuda en el plan de gastos, lo que le valió furibundas críticas del PJ, que además advirtió sobre la intención de Suarez de judicializar la toma de deuda.

Gambeta del Gobierno para tomar más deuda: “Suarez pasó de implorar por el roll over a tratar de meterlo por vía judicial”

 

Share