Rodolfo Suarez manifestó su fastidio por el feriado nacional decretado por Alberto Fernández para celebrar la llegada de la Selección Nacional tras la obtención del campeonato del mundo en Qatar, aunque admitió que no le queda otra que acatarlo porque en el texto del decreto no existe la posibilidad de que las provincias no adhieran.
"La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos", se quejó el mandatario por Twitter.
Siguió en tono de lamento: "Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social".
Cerró con un mensaje de resignación ante el feriado: "Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional".
En la víspera a la final, Suarez protagonizó un operativo de desaliento, mandando a los mendocinos a celebrar en plazas y barrios de los departamentos y no en el lugar histórico donde se reúnen las multitudes en Mendoza, que es el KM0 de la Capital.
La jugada, aunque tuvo su efecto, no evitó que miles de mendocinos se reunieran en el centro a celebrar con auforia el campeonato, el tercero en la historia del país.