Euforia popular

Una multitud se instaló en inmediaciones del predio de AFA a la espera del campeón del mundo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una copa del mundo para celebrar a los campeones. Foto: VIctoria Gesualdi (Télam)

Una multitud se instaló desde la tarde de este lunes en derredor del predio de la AFA, en Ezeiza, a la espera del arribo del seleccionado argentino consagrado campeón mundial este domingo en Qatar, que se producirá a la 1.47 de la madrugada de este martes.

Desde temprano se reunieron unas 3.000 y 4.000 personas acampando en las inmediaciones del predio de AFA dentro de un marco de seguridad policial muy amplio.

La vigilia se prolongará toda la noche y hasta el mediodía de mañana en que arrancará la peregrinación de la selección capitaneada por Lionel Messi por la avenida Ricchieri con destino al Obelisco porteño.

Carpas, gazebos, algún igloo y sombrillas repartidas por aquí y por allá enmarcaban una vigilia que promete ser prolongada, tanto como el recorrido que hará mañana el ploteado ómnibus que mañana trasladará a los dirigidos por Lionel Scaloni.

A las 22 está previsto el arribo del avión que llegará al aeropuerto de Ezeiza con los familiares de los futbolistas, mientras que el plantel lo hará a la 1.47, informaron a Télam autoridades del aeropuerto Ministro Pistarini.

Banderas y camisetas: el uniforme celeste y blanco. Foto: VIctoria Gesualdi (Télam)

Desde allí se trasladarán hasta el predio de AFA, donde pernoctarán, no sin antes regocijarse con una recepción musical que estará a cargo del grupo La Mosca, cuya letra del tema original "Muchachos" fue un himno de aliento a la selección en las tribunas de los estadios qataríes.

Los hinchas, que también pueblan y acampan a la vera de toda la autopista Ricchieri, acompañarán a la selección también en el recorrido de regreso al predio de Ezeiza, cuando luego de reiniciar la marcha desde el Obelisco transitará por la avenida 9 de julio hasta la del Libertador y posteriormente tomará General Paz rumbo al complejo afista, en un día de fiesta para el fútbol argentino, que además será Feriado Nacional.

Fuente: Télam

Share