Agricultores, pequeños productores, trabajadores rurales y vitícolas protagonizaron este jueves un verdurazo en reclamo por la falta de políticas del gobierno provincial hacia el sector. Esta es una de las formas de protesta del sector, que cada año realiza en Mendoza verdurazos donde regala u ofrece los productos de la tierra a precios accesibles.
"Otra Vendimia sin nada que festejar para los pequeños productores, agricultores familiares y campesinos, a la concentración que impone condiciones desfavorables para productores y consumidores, se le suma el cambio climático con sequía, heladas y granizo que impactaron drásticamente a las familias rurales", señalaron en la previa de la protesta.
"El abandono de nuestro sector por parte de la clase política que nos gobierna es alarmante. Se sigue beneficiando a los sectores concentrados y especuladores", señaló Emanuel Riera Delegado de UTT Mendoza, una de las organizaciones que participa de la movilización.
"El Gobierno provincial mira para otro lado y solo tiene concesiones para lel poder económico concentrado. No promueve políticas de acceso a la tierra y arrendamientos justos sino que regala tierras fiscales a empresarios amigos", señaló la UTT en un comunicado.
"Esta desidia causa desarraigo y motiva los altos precios de los alimentos que pagan los trabajadores de la provincia", agregaron.
El verdurazo comenzó pasadas las 8 en el nudo vial y desde allí los chacareros y pequeños productores se movilizaron por Vicente Zapata hacia la explanada de Casa de Gobierno.