En un plenario provincial el gremio de los trabajadores de la educación aceptó la oferta en paritarias de Rodolfo Suarez sin recomposición salarial por la pérdida de 37% del 2020 y con una nueva revisión recién en octubre, salvo que la inflación tenga una aceleración mayor a la que ya carcome los bolsillos. La suba será de 71% escalonado hasta ese mes.
El gremio garantizó por segundo año consecutivo el inicio de clases sin paros y sólo hizo una manifestación por los salarios, muchos de los cuales están por debajo de la línea de pobreza, que en Mendoza para una familia es de 164.000 pesos.
El plenario votó este viernes la realización de nuevas protestas el 10 de cada mes para "visibilizar" las condiciones paupérrimas en que los docentes dan clases -tanto en lo salarial como en la infraestructura-, pero por 129 votos contra 57 ganó la opción de aceptar lo que ofreció el Ejecutivo.
????Con los requerimientos que fueron planteados por todos los departamentos, se acepta la propuesta con 129 votos + y 57 - pic.twitter.com/UtiotLvqvT
— SUTE (@sutemendoza) March 17, 2023
Noticia en desarrollo